St Patrick’s Day

Los edificios se tiñen de verde. Las calles se llenan de gente celebrando y disfrutando de la oferta cultural. Los pubs no paran de servir cerveza negra y no es raro ver duendes y gente disfrazada por cualquier lugar.

Es Saint Patrick’s day, una fiesta que pasó bastante desapercibida por mi vida hasta hace un año. Desde entonces, hoy pienso en verde (pero no porque sea fan de la Heineken). Hoy pienso en mi isla esmeralda, en la que hace 365 celebraba su fiesta por excelencia acompañada de amigos nuevos, viviendo nuevas experiencias, y si, bebiendo cerveza Guinnes.

ír2

Son muchos los recuerdos que me trae este día, y no sólo por esas fiestas, sino que una vez más, vuelven a mi memoria los meses pasados en esa isla, donde  la vida me enseñó muchas más cosas que a celebrar días nacionales. Hoy se mezclan la felicidad y la nostalgia al recordar días pasados. Días de esos que siempre recuerdas como buenos, aunque en algún momento también tuvieran algún capítulo malo.

Hoy toca celebrarlo en Madrid. La cerveza no sabe igual, y la compañía será distinta, pero estoy convencida de que allá donde estén todos aquellos con los que me crucé ese fin de semana un año atrás harán lo mismo que yo, y sentirán que una vez más están en Dublín (puede que algunos afortunados sigan por allí). Al menos yo, no dudo que por un momento creeré estar en un auténtico pub irlandés (y no de Temple Bar), con música en directo y rodeada de gente cálida y risueña que quiere celebrar sus fiestas.

bar-209148_640

Hoy es día de celebración, de vestirse de verde y de creer en la buena suerte. Hoy es día de pasármelo bien recordando buenos momentos.

file8381234734123

Happy St Patrick’s day!

Responder

