“Me caso”

Alguien anuncia que se casa. En el siglo XXI, esto ya empieza a ser un poco raro y si encima es antes de los treinta las reacciones de los receptores de la noticia pueden ser múltiples. No sé cómo un tío dice a sus amigos que se va a casar – yo imagino que igual hacen un minuto de silencio por la pérdida o le empiezan a tirar bolitas de papel como se hacía con el “pringao” del cole (¡ay qué lástima!) – pero sí sé cómo reacciona un grupo de amigas cuando una de ellas anuncia su compromiso.

bridal-636018_640

Lo primero de todo, suena un grito desesperado similar al de 20.000 teenagers viendo en concierto a los One Direction, o en su defecto, el grupo de Whatsapp se llena de iconos de todo tipo para expresar la emoción del momento. Pero una vez que la bomba a explotado y las salpicadas por ella vuelven a pisar suelo firme, las reacciones son múltiples.

Porque un grupo de amigas está formado por chicas cada una de su padre y de su madre, no se toman igual que una amiga se case, y por ello, aquí va una selección de los distintos tipos de amigas y sus reacciones:

call-165249_640

Amiga correcta. Es esa amiga que para todo es políticamente correcta, da la enhorabuena como debe ser y no se mete en los asuntos de nadie. Si la decisión de su amiga es casarse, ella le apoyará sin opinar y estará ahí para lo que necesite.

Amiga negativa. “Tú estás loca, tú estás loca…”, así lo repite una y otra vez cada vez que te ve. Ella es más de razonar y pensar las cosas dos veces, con lo que trata de ametrallar a su amiga con miles de preguntas tales como ¿estás segura?, ¿crees que le conoces bien?, ¿y si luego se vuelve de esos maridos barrigones que te piden que le lleves la cerveza mientras ellos no despegan el culo del sillón para ver el fútbol?

Amiga “¡ay me muero del amor!”. Esta chica tiene novio, es feliz pero aún no se ha planteado pasar por el altar. Ahora bien, se conoce todos los blog y revistas de novias que se llevan hoy día, sigue en Instagram a todas las it girl que han pasado por la vicaría y ha comentado todos y cada uno de los vestidos de dichas novias. Por supuesto, hace conocedoras de todas estas noticias a sus amigas mientras se le dibujan corazones en los ojos como al icono de Whatsapp. En definitiva, es una romántica empedernida y está encantada de que su amiga se case.

happy-217089_640

Amiga inconsciente. A esta le gusta un sarao más que a un niño un caramelo, con lo que no piensa mucho en el paso que va a dar su amiga, sino en cómo se va a celebrar todo eso. Ya está mirando vuelos y hoteles baratos para la despedida de soltera y no puede esperar a vaciar la barra libre mientras conoce a todos los amigos del novio.

La amiga. Es esa amiga con la que la novia no puede prescindir. Con las reacciones de todas las demás ella no ha podido decir mucho, pero será la que vaya a por las flores si la novia no puede, la que la acompañará a todas las pruebas del vestido y la que escuchará a “la futura de” a las dos de la mañana del día antes de la boda porque es cuando entran las dudas.

¿Me he dejado alguna?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s