Single ladies’ night

Es una noche de sábado de pleno invierno. Al termómetro le cuesta llegar a positivo y después de tantos años de salir y entrar sin importar nada, parece que quedarse bajo las mantas no es tan mala opción. Pero por otro lado piensas, ¡qué porras! si no lo hago ahora, sí que no lo haré cuando sea la ciática, un bebé que llora o toda una vida la que no me permita salir de casa.

dog-190292_640

Entonces coges a tus amigas y dices que sí, que hoy toca noche de chicas y hay que pasárselo bien. El lugar no importa, porque la compañía es la que cuenta, y porque mientras haya cerveza, todo apunta que la fiesta estará asegurada.

Con todos los ingredientes puestos sobre la mesa, sólo queda cocinarlos; y allá que vais. Risas, confesiones, más risas, alguna broma pesada, de nuevo más risas, alguna que otra pullita… la noche marcha y vosotras solo queréis disfrutar.

Las cervezas han sido muy buen punto de partida pero la noche es joven y ya toca pasar a las copas. Esta la pago yo, la siguiente tú… porque sí, habrá una siguiente. Hoy no es día de preocuparse, y menos de mirar la cartera.

La pista de baile es para vosotras. Recordar todos y cada uno de los veranos juntas a lo largo y ancho de toda la costa mediterránea mientras suenan los éxitos de esos años. La vena “reggetonera” os ha abducido por completo y esto ya es un no parar. No importan las miradas, el qué dirán del de al lado, es vuestro momento y hay que disfrutarlo aunque vuestros movimientos sean más parecidos a los de un pájaro en celo que los propios vistos en una pista de baile. Es una gran noche y hay que inmortalizarla. Que el selfie tampoco falte. Incluso con morritos, ¡venga!

woman-446710_640

Ya habíamos dicho que habría otra ronda. Esta vez con chupito incluido, que el camarero ha visto vuestras intenciones de esa noche y no se ha podido resistir a poner la guinda del pastel. ¡Y qué guinda! Los pesados de al lado empiezan a tener su encanto, si alguna aún no se atrevía a darlo todo en la pista, este es su momento de subirse a la tarima y así, sin daros cuenta, volvéis a vuestros años de locura y desenfreno universitario.

Os volvéis todas las reinas de las relaciones públicas, las unas con unos, las otras con otros… después de una noche sin despegaros, de pronto no sois capaces de encontraros; ni por el móvil, ni dando cien vueltas a la pista, ni haciendo señales de humo… las luces de la discoteca empiezan a encenderse. Es hora de volver a casa.

No estáis muy seguras de cómo habéis llegado, pero los rayos de luz que entran por vuestra ventana el domingo a las dos de la tarde confirman que lo hicisteis sanas y salvas. Es ahora cuando compruebas que no le falta nada a tu cartera y que tu ropa solo tiene unos cuantos lamparones que el paso por la lavadora podrá solucionar. Después de quitaros los restos de maquillaje que han dormido con vosotras, una ducha de agua fría y un ibuprofeno, es hora de coger el móvil y comentar la jugada.

file0002110782787

Tras los pasos de rigor para sobrellevar con “dignidad” la resaca, volvéis a la cama porque es el único sitio en el que encontráis estabilidad (física y mental). Y estáis listas para escuchar todas esas historias de anoche en las que no estuvisteis presentes y en las que sí, pero que unas copas de más no os permiten recordar. Llegó el momento de las lamentaciones, de sentir la vergüenza que anoche se fue de fiesta por su cuenta y que os hizo rememorar épocas en las que bebíais Malibú con piña. No sabéis si reír o llorar…

En realidad sí. Os quedáis con la primera opción, porque a pesar de consideraros mayorcitas para lo que ocurrió la noche anterior, no os podéis quitar la sonrisa de la cara. Total, una vez al año no hace daño ¿verdad?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s