El sol de mi vida

Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Pero en mi caso me di cuenta de lo que había perdido cuando lo había recuperado de nuevo. Son esas cosas que están tan implícitas en tu día a día que no te das cuenta de que están ahí, ni siquiera cuando se van. Sin embargo, de pronto un día te deja a ciegas en pleno invierno, cuando el termómetro no supera los cinco grados, y te das cuenta de que estuviste más de medio año sin que esto te ocurriera.

DSCN5164

Se me había olvidado lo que era el sol de Madrid. Incluso en invierno, cuando no calienta tanto como en una tarde de verano, en la que hasta el asfalto pide un poco de compasión. Ya no recordaba, que aquí, en mi ciudad de siempre, las gafas de sol no se guardan en todo el año. De vez en cuando se oculta un poco más porque las nubes ese día han decidido que quieren el protagonismo, pero desde que dejamos atrás el verano, son muchas las veces que el sol ha salido a saludarnos y darnos ese empujoncito que nos hace falta cada mañana para salir a la calle.

IMG_4168

Vivir en un país donde el cielo era gris a todas horas me ha hecho valorar lo que tengo aquí. Durante el tiempo que estuve fuera no me parecía tan malo lo que veía tras mi ventana, quizá porque suplía esa falta con otros encantos que encontraba por la ciudad, pero ahora que el sol me ciega cada vez que voy a trabajar, me doy cuenta del privilegio que tenía en casa.

Ver el cielo despejado, nubes blancas que no frenan el paso de los rayos del sol, ese calorcito que sientes en plena época invernal si permaneces quieta durante unos minutos en el mismo sitio… eso,  hace que el día se lleve mejor, y definitivamente, hace que nuestro ánimo esté siempre en positivo.

vision-452227_640

Toda la vida a mi lado, toda la vida disfrutando de él, pero ha sido ahora cuando más lo he valorado, cuando más me ha sorprendido al estar ahí día tras día, acompañándome hasta en las tardes más frías, dándome esa luz que hace que todo se vea más claro, más soleado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s