La parada del bus

El otro día vi como el autobús pasaba delante de mis narices sin tener opción a correr y llegar a él a tiempo. No cargada con el bolso, el ordenador portátil (no sé quién inventó ese nombre) y botas de tacón. Total, que desde el primer momento asumí que llegaría tarde al trabajo (solo diez minutos, pero para mí eso es tarde). Podría decirse que no empecé bien el día, pero sin embargo, este hecho me hizo reencontrarme con alguien a quien hacía mucho tiempo que no veía, y fue una grata sorpresa. Al ocurrir esto en la parada del bus no pudimos alargar mucho (como a mí me gusta) la conversación – el siguiente bus ya sí que no lo podía perder – pero pudimos ponernos un poco al día y prometernos que nos veríamos pronto.

Pixabay

Pixabay

He llegado hasta a compartir pupitre con esta persona en mi época de adolescencia y aunque no lo hacíamos ya en la universidad, sí estudiábamos bajo el techo de la misma facultad. Pero nuestros caminos poco a poco se fueron separando. Nuestros gustos, aspiraciones en la vida, nuestras rutinas… hicieron que de vernos casi a diario pasáramos a hacerlo de vez en cuando hasta llegar el punto de pasar meses sin cruzarnos. Y como la última vez, estos encuentros siempre ocurrían en la parada del bus. Un lugar efímero, donde pasamos solo unos minutos esperando a quien nos llevará hasta nuestro próximo destino; con otra gente, con otra vida.

Éramos buenas amigas, muy diferentes por fuera y por dentro, pero había algo que nos unía. Hemos reído mucho juntas, tenemos historias para recordar siempre y aunque nunca hemos sido íntimas, ha habido cariño entre nosotras. No nos llamamos, ni nos escribimos, pero ambas nos alegramos de vernos cada vez que lo hacemos. Y es que hay relaciones que son así. Simples, sin complicaciones; pero buenas.

Pixabay

Pixabay

Dije al principio que hablamos de vernos y ponernos al día tranquilamente… no sé si lo cumpliremos, porque no es la primera vez que lo decimos, pero al menos, sé que siempre nos quedará la parada del bus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s